Concentración rechazo medidas del Gobierno.
Rechazamos las medidas del presidente del gobierno Sr. RodrÍguez Zapatero, por varios motivos:
- Las empleadas y los empleados públicos no han causado la crisis y por tanto, no tienen por qué pagarla. Con esta actuación parece como si el empleado y empleada públicos estuvieran cobrando unos sobresueldos, cuando en absoluto es así, hay que recordar que hay muchos funcionarios que son mil euristas.
- La pérdida del 17,1 de poder adquisitivo desde el 1993., al que habrá que sumarle los nuevos recortes. Es como si todas las crisis las tuvieran que pagar los mismos, los empleados públicos y que al mismo tiempo procarán una caída del consumo.
- Consideramos que es ilegal reducir el sueldo consolidado de los trabajadores y trabajadoras.
- Que el resto de medidas afectan a los más desfavorecidos y por tanto, supondrán un recorte social, y un incremento en la deuda de las familias.
- Congelar una pensión máxima no tiene la misma repercusión en el poder adquisitivo que en los y las pensionistas que tienen una pensión de 500 € para dos personas. La misma consideración podemos hacer en el caso del cheque bebé.
- La reducción en la inversión pública en un momento de crisis supone incrementar las cifras de paro, precisamente en épocas de crisis hay que invertir en servicios públicos.
- No es admisible que se reduzca en 600 millones de euros la cooperación internacional y se continúe participando en conflictos bélicos.
Consideramos que antes de poner en marcha estas medidas habría que adoptar otras, tales como, incrementar la tributación de los grandes capitales, la lucha contra el fraude, actuar contra el dinero negro y reducir el gasto militar.
Ante esta situación desde Intersindical de Castilla-La Mancha entendemos que el movimiento sindical alternativo debe organizar una respuesta unitaria frente a la ofensiva contra nuestros derechos sociales y laborales -a las que ahora se suman las medidas anunciadas por el Presidente del Gobierno- y ante las que los sindicatos institucionales mantienen su actitud claudicante ante los gobiernos y la patronal, y se limitan a esporádicas “puestas en escena” para lavar su imagen pero sin voluntad de articular la necesaria respuesta frente a estas medidas económicas que pretenden que, una vez más, paguemos la crisis los trabajadores y las trabajadoras.
Por ello, desde Intersindical de Castilla-La Mancha acordó en su Secretariado Regional realizar ayer la primera manifestación ante la Subdelegación del Gobierno de Toledo en defensa de los derechos sociales conseguidos y a los que no estamos dispuestos a renunciar.
Secretariado Regional de Intersindical de Castilla-La Mancha. (STE-CLM, STAS-CLM y SF-CLM)