En diciembre del año pasado STAS puso al descubierto las intenciones de Page de llevar a cabo un ERE encubierto en la Junta, aprovechando las tasas de reposición que no se han cubierto para adjudicarlas contra el personal interino, lo que supondría la destrucción de más de 792 plazas en la Administración General (428 personal funcionario y 364 personal laboral) de los próximos tres años.

Un 2×1, por cada persona que se incorpora se pierden dos puestos de trabajo: una persona se jubila y esa plaza o no se cubre directamente porque la ley de presupuestos solo permite cubrir puestos base, o en el mejor de los casos se cubre vía comisión de servicios y luego concurso general de méritos, dejando vacante la plaza de origen del que concursa, que por supuesto tampoco se cubre.

Complejo de Cassandra

Desde entonces hemos estado advirtiendo al gobierno, a través de diversos artículos e interpelaciones directas en las mesas, del auténtico despropósito político que supondría ponerse a hacer Cospedaladas a final de legislatura, y que nuestra respuesta sería igual de contundente que lo fue contra Doña Finiquito en diferido. Durante este tiempo el Director General de la Función Pública se ha comprometido en innumerables ocasiones a hacer todo lo posible para no cesar a nadie, empezando por sacar todas las vacantes en la oferta de plazas, pero según se han ido publicando la oferta de plazas para Economistas, Ingenieros/as agrónomos, ITAs y Psicologos/as, se han ido encendiendo todas las alarmas y nuestros peores presagios se han ido cumpliendo uno a uno.

Recuperar el espíritu 2012

Para parar este auténtico disparate solo hay un camino, que no es otro que recuperar el espíritu del 2012 en defensa del empleo público, y además hacerlo de forma inmediata antes de que los daños sean irreparables. En esta lucha no solo está en juego el puesto de nuestros compañeros y compañeras, también está el propio futuro de la Función Pública, con una plantilla que no ha dejado de envejecer por la falta de reposición de efectivos y el despido de miles de interinos e interinas, algo que se acrecentará con la oleada de jubilaciones que se producirán en los próximos años. Si no somos capaces de detener la hemorragia el futuro del empleo público en la Junta pinta muy negro, y para hacerlo a estas alturas solo hay una manera, protestando en la calle.

Asamblea abierta

Para definir la estrategia hemos convocado una Asamblea el próximo jueves en el anfiteatro del parque de las tres culturas, como en los viejos tiempos. La Asamblea está pensada para poder conciliar lo máximo posible, empezará puntualmente a las 18 horas y acabará a las 20 horas para evitar eternizarnos y si hay que votar hacerlo con la mayoría de la gente presente. No convocaremos a prensa, pretendemos tener un debate tranquilo y sosegado sobre el fondo del asunto antes de salir públicamente, pero seguro que vendrán los topos del gobierno para saber qué fuerza tiene el movimiento, y por eso es imprescindible la presencia del mayor número de gente posible, para dar una primera muestra clara de que lo que no permitimos a Cospedal no se lo vamos a permitir a Page.

La Asamblea es abierta y están invitados todos los empleados y empleadas públicas de la Junta, funcionarios, laborales o de cualquier otro sector, fijos o interinos, del STAS o de cualquier otro sindicato.

Compañeros y compañeras, A LA LUCHA!

 

LO PÚBLICO NO SE VENDE, SE DEFIENDE

NINGÚN DESPIDO EN LA JUNTA