MESA GENERAL: PAGE ESPONJA SE RÍE DE LAS EMPLEADAS/OS PÚBLICOS
MESA GENERAL: PAGE ESPONJA SE RÍE DE LAS EMPLEADAS/OS PÚBLICOS
Hay que reconocer que tenemos suerte: es cierto que la gestión del gobierno de Page en materia de función pública es un auténtico desastre, pero no todas las administraciones pueden presumir de tener unos políticos que parecen unos dibujos animados sacados de Clan TV. El nivel político es bastante mediocre en general, en eso estamos de acuerdo, pero ahora mismo es más fácil comparar al presidente de CLM con Bob Esponja que con cualquier ilustre figura socialista: Page es un animal político con una cabeza cuadrada y ultraflexible, que vive feliz y risueño en su burbuja al margen de la realidad, después de innumerables temporadas en pantalla. Muy amigo de sus amiguetes, le encanta jugar con pompas electorales que luego no duda en incumplir con estrategias de manipulación y mentira, para ofrecer un producto de mucha menos calidad de la prometida; la Cutre Pageburguer, en el Puestazo Crujiente.
El Puestazo Crujiente
El Puestazo Crujiente es el chiringuito que se han montado el Consejero de Hacienda y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS y el Director General de la FUNCIÓN PÚBLICA. Vaya legislatura nos están dando, qué papelones más tristes y decepcionantes, tanto el de CalamarLord como el de Pepito Estrella-do. Por un lado, tenemos un consejero gruñón, severo y tacaño que no ha mostrado ninguna voluntad por dar un nuevo impulso a los servicios públicos, salvo para crear una red clientelar de puestazos a medida en los que se prima la lealtad personal y el sectarismo político por encima del mérito profesional. Todo ello ejecutado por un Director General que, por mucha disciplina y obediencia que muestre por su Juan Alfonso del alma, ha demostrado que no está a la altura del cargo que ocupa, al frente de 20.000 empleadas y empleados públicos de la administración general y encargado de coordinar el resto de sectores en la mesa general. En un gobierno serio o en una de esas empresas que tanto les gustan, ¿cuánto hubiera durado en el cargo tras las sonrojantes declaraciones sobre las 35 horas y la acción social?
La Cutre Pageburguer
La única salida digna, al margen de la dimisión, era presentar un acuerdo a la altura de lo prometido y esperado por el personal público para hacer efectiva la recuperación de los derechos arrebatados por los gobiernos del PP, y que fueran los propios hechos los que se encargaran de lavar sus torpes e inoportunas palabras. Pero ayer recibimos la convocatoria de mesa general con el borrador de acuerdo (adjuntamos documentación en la parte final), y nada más lejos de la realidad. Os recomendamos su lectura, (el borrador son apenas 5 folios) antes de pasar a analizar los ingredientes.
Incremento retributivo: Si no llevábamos suficiente retraso con respecto a otras comunidades, súmarle un mes más, como mínimo. El 1,5 es fijo y ya lo podríamos estar cobrando; ponen el 0,25 variable como excusa para el chantaje.
Oferta de empleo público: Ya negociadas en la mesa sectorial.
35 horas: Una vergüenza que aparezca de manera subrepticia en el Acuerdo y más después de lo que soltó el DG en la mesa del otro día. Sin plazos y sin nuevas fórmulas para su aplicación. Quieren un cheque en blanco para hacer lo que les de la gana, utilizando al personal público como rehenes.
Bolsa de horas conciliación: Ya negociada en el Plan Concilia.
Plan de Igualdad: Nada concreto, simplemente se comprometen a negociar un II Plan, y ya veremos el qué, el cómo y el cuándo.
Incapacidad temporal: Un escándalo y una vergüenza. Quieren seguir con la reducción salarial por enfermedad hasta el 2021. Mercadear con la salud de tus trabajadores y trabajadoras nos parece miserable, gobierne quién gobierne.
Programa de acción social: Ni una palabra. Cómo se nota que los marqueses no lo necesitan porque están bien servidos…
El Borrador de acuerdo, en definitiva, es un refrito de diversos temas que vienen negociados y cerrados de Madrid o en las propias mesas sectoriales de CLM, y que pretenden servir de burdo chantaje para hacernos tragar los sapos que vienen dentro: indefinición de las 35 horas, aplazamiento del complemento de IT y ausencia del Programa de Acción social. Así negocia el gobierno, eligiendo un camino que solo los puede llevar al precipicio. ¿De verdad quieren el voto de las empleadas y empleados públicos? ¿Hay algún adulto al volante?