El mayor problema que tiene García Page a estas alturas de legislatura no es presupuestario, al no cumplir el déficit, ni político, por no soportar a Sánchez. El mayor problema que tiene Page a día de hoy es de credibilidad y eso para un político que lleva 30 años en primera línea de poltrona no es un problema, es un problemón.

Quienes seguimos con atención los movimientos del gobierno regional en las Cortes y en la prensa, asistimos atónitos a un espectáculo que lejos de mostrar un proyecto sólido en la recuperación de los servicios públicos y los derechos laborales, tal como nos prometieron, se presenta como un gobierno de papel cuché, donde todo es fachada, propaganda y opulencia, a mayor gloria suya y de su red clientelar: ¡una trHOLA!

El Consejero no tiene quien le escriba

La carta enviada la semana pasada por nuestro entrañable, y nunca suficientemente reconocido, Consejero de Hacienda y AAPP, es un claro ejemplo de ello. Nos presenta una lista con 60 mejoras que se pueden resumir en una: no nos han dejado hacer menos estos malditos sindicalistas. La parte más divertida es la que habla de diálogo social y la negociación colectiva, y que el “gobierno mantendrá su oferta de diálogo”, cuando Ruiz Molina es el principal responsable de haber roto unilateralmente la negociación en la Mesa General, y todavía no ha sido capaz de bajar a dar explicaciones e intentar solucionar el conflicto. Menos propaganda y más dar la cara, señor consejero (así, con minúsculas).

Nadie les podrá “acusar”

Donde no ha tenido más remedio que ir ha sido a las Cortes, pero lejos de echar bálsamo y tender puentes nos ha vuelto a mostrar su lado más chulo y prepotente. Da la sensación de que Ruiz Molina, y quien lo mantiene, hacen todo lo posible para que nadie les “acuse” de socialistas u obreros, y de momento lo están consiguiendo con mucho éxito.

En sus intervenciones nos intentó enfrentar miserablemente con los desempleados/as, mintió ante la opinión pública al afirmar que íbamos a tener la mayor subida salarial de toda España, apuntó que los sindicatos nos movilizamos porque estamos de elecciones, se mofó de las medidas para hacer efectiva la jornada de 35 horas que se ha aplicado con éxito en Extremadura y Andalucía, utilizando similares argumentos a los que utiliza la caverna mediática para deslegitimar la recuperación de derechos laborales de la clase trabajadora, despreció el informe jurídico para la aplicación de las 35 horas y ha urdido un plan “secreto” para evitar pasarlo por el Consejo Consultivo, presentando una Proposición de Ley a través del Grupo Parlamentario del PSOE y no del Consejo de Gobierno, que sí necesita ese informe, etc.

¡A la calle!

Estamos en un momento clave, la legislatura se acaba y las promesas no se cumplen. La política de recuperación de derechos ha resultado ser rácana y sin proyecto de futuro, y la única manera de poner las cosas en su sitio es salir a la calle y lanzar un mensaje claro y directo en defensa de unos servicios públicos de calidad y de la dignidad de las trabajadoras y trabajadores públicos. Por todo ello, desde STAS-CLM INTERSINDICAL hacemos un llamamiento para secundar las movilizaciones unitarias mañana jueves 25 de octubre.

Compañeros y compañeras, la lucha por la dignidad empleo público continua: