Hoy 29 de octubre,  por fin se ha celebrado la mesa técnica de educación que veníamos esperando desde el comienzo de curso, sobre todo porque en la última que se celebró el 26 de julio el Director General de Recursos Humanos nos anticipó que a la vuelta de las vacaciones habría novedades respecto a las reivindicaciones que veníamos solicitando por parte de STAS-CLM en cuanto a la disposición de tiempo para las tutorías y días de libre disposición por parte de las ATEs y TEILS.

Como era una cuestión que se había quedado sin cobertura clara en el II Plan Concilia, pero que para los docentes se negoció en una mesa sectorial, STAS-CLM asistimos a la misma para reivindicar que éste personal laboral perteneciente a educación se veía agraviado respecto a las demás categorías del personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por las peculiaridades del horario y la atención del servicio que prestan. También hemos reivindicado al personal de las demás categoría que se ven perjudicadas en éste tema, como las cocineras y cocineros, ayudantes de cocina, personal de limpieza y servicios domésticos,…pero el Director General de Recursos Humanos nos ha dicho que no tiene competencia en ellas. No lo llegamos a entender.

Nos alegramos que la administración haya sabido darse cuenta del perjuicio que esto suponía para una gran masa de trabajadoras y trabajadores, y en breve nos presentarán su propuesta para poder adaptar la conciliación familiar con la laboral. Se estima que para enero del 2019 ya se puedan aplicar. No obstante, hemos hecho hincapié en que si puede ser antes de finalizar con las negociaciones de los calendarios laborales éstas medidas quedarían mejor contempladas.

Seguiremos informando.

Hacemos lo que decimos, decimos lo que hacemos.