El pasado 6 de agosto se publicó un edicto del Ayuntamiento de Albacete, dirigido por el equipo de gobierno de Ciudadanos y PSOE, por el que se tramita el expediente de cesión gratuita de un solar de 2,634 m² a favor del Obispado de Albacete.

     Intersindical-CLM (STE y STAS) examinará el expediente, junto a otros grupos y asociaciones sociales y políticas, para reclamar este regalo por parte del Ayuntamiento a una entidad privada para la instalación de un Centro religioso. Creemos que estas no son las prioridades de la ciudadanía de Albacete, ya que entre todas las personas no se debe pagar al culto privado de unos pocos (el solar está valorado en más de 1 millón de euros, y el Obispado de Albacete tiene varios inmuebles por toda la ciudad exentos de IBI, con los que podría hacer frente a este importe). Una vez más, se utiliza una Administración pública para favorecer en el plano social y político a lo que debería ser una libertad de cada individuo. Sorprende la facilidad para ceder suelo a la Iglesia Católica y la dificultad para cederlo para VPO, para construir los colegios públicos tan demandados en la ciudad o para el Conservatorio Superior de Música.

     No es la primera vez que esto sucede en los últimos años en esta ciudad. En el año 2016 ya se paralizó una cesión en el mismo barrio, entonces desde el equipo de gobierno del PP.

     Intersindical-CLM se opone a esta cesión gratuita del Ayuntamiento dirigido por “liberales” y “socialistas” y a que cualquier institución esté sujeta a ninguna confesión o credo religioso.