En respuesta a la infame nota de prensa enviada por la Junta a los medios de Comunicación donde justificaba el Plan de Empleo abierto a este colectivo asegurando que «ahora todos los directores generales se pagan su transporte», el colectivo de conductores ha remitido el siguiente comunicado:

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE CONDUCTORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA


El colectivo de conductores del parque móvil de asuntos generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha queremos hacer una serie de puntualizaciones ante las informaciones aparecidas en prensa sobre la intención del Gobierno regional de reducir a la mitad el número de conductores del parque móvil de la Administración autonómica y, con ello, un supuesto ahorro de 2,4 millones de euros.

En primer lugar, queremos dejar claro que es absolutamente falso que sobren conductores en la Junta de Comunidades porque los directores generales y altos cargos de la Administración regional hayan dejado de utilizar los vehículos oficiales para viajar, así como que se pagan sus viajes.


Los directores generales y demás altos cargos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha HAN ESTADO, ESTÁN Y SEGUIRÁN utilizando los vehículos oficiales y, además, en múltiples ocasiones para su uso particular. Hecho éste que podemos demostrar con las órdenes de trabajo.

El colectivo de conductores queremos dejar claro a todos los ciudadanos y ciudadanas que la intención de los dirigentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no es eliminar los servicios que el parque móvil presta a los altos cargos, sino todo lo contrario.

Lo que pretenden es eliminar los servicios que presta al personal técnico y administrativo, que es el que presta servicio al ciudadano, a la vez que aumenta el número de conductores que prestan sus servicios a los altos cargos: ASÍ SE RECOGE EN EL PUNTO 6 DE LA MEMORIA JUSTIFICATIVA de la planificación de recursos humanos elaborada por los dirigentes de la Junta de Comunidades.

Es muy fácil caer en la trampa de considerar vehículos oficiales exclusivamente a los que dan servicio a políticos y altos cargos, y nada más lejos de la realidad. Un camión de bomberos o un coche policial son vehículos oficiales, al igual que lo son los vehículos con los que realizamos la mayoría de los servicios en los parques móviles y que están destinados al buen funcionamiento de la Administración autonómica. ÉSTOS SON LOS QUE QUIEREN ELIMINAR.


Entre esas funciones están inspecciones de campo para dar servicio a los agricultores en cuestiones como atención de plagas, viñedos, obras de regadío, bodegas, cooperativas…; recogida de muestras de mataderos para su transporte a laboratorio; traslado de muestras de laboratorios de sanidad animal; repartos de vacunas a centros de salud; inspecciones a centros escolares; inspecciones a residencias de mayores; visitas a obras para la correcta gestión de los montes públicos; control y realización de obras en caminos y carreteras; servicio de extinción de incendios forestales; control de granjas; control de piensos para animales; traslado de menores en situación de abandono, etcétera.

Podríamos enumerar un sinfín más de servicios que se prestan a través del parque móvil para el buen funcionamiento de la Administración y en beneficio del interés general de los ciudadanos y de la sociedad.

Pues estos son, precisamente, los servicios que se van a eliminar de llevarse a cabo la reestructuración del parque móvil.

Un hecho que puede comprobarse simplemente viendo la memoria justificativa de la planificación de recursos humanos y la cartera de servicios a prestar después de la reestructuración.

En segundo lugar, queremos dejar claro que es absolutamente falso que se vaya a producir un ahorro de 2,4 millones de euros, porque el plan contempla la reubicación de los conductores afectados, manteniendo su sueldo.

Y, además, en caso de querer seguir prestando esos servicios que se van a ver afectados tendrán que contratar a una empresa externa y pagarles aparte, LO QUE AL FINAL SALE MÁS CARO.

Un hecho que también queda recogido en la memoria justificativa en la que se incluye un incremento de la partida presupuestaria dedicada al parque móvil para poder llevar a cabo este plan.

Desde estas líneas, el colectivo de conductores queremos dejar claro que el ÚNICO OBJETIVO ES LA PRIVATIZACIÓN, al igual que están haciendo ya con la sanidad y la educación públicas.

Si el consejero de Hacienda y el Gobierno de Castilla-La Mancha están tan seguros de que el parque móvil está sobredimensionado deberían empezar la reestructuración eliminado a los OCHO ASESORES que hacen FUNCIONES DE CONDUCTOR en Presidencia y que cobran del doble que un conductor del parque móvil, que, además, están puestos a dedo, sin haber pasado por una oposición.

Y cubrir esos ocho puestos con conductores del parque móvil que SÍ han pasado por el proceso de oposición según los criterios establecidos en la Ley: Igualdad, mérito y capacidad. Y como siempre se han cubierto los puestos de conductores de la Junta de Comunidades.

En tercer y último lugar, una puntualización a la información publicada el pasado 27 de noviembre en ABC en la que aseguran nuestra reubicación en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Esa reubicación conllevaría el despido de personal interino cualificado para el puesto donde desarrollan su función, así que ¡que Dios pille confesado al que caiga en nuestras manos!, porque en la oposición que aprobamos demostramos estar capacitados para desarrollar nuestra profesión: CONDUCTORES. Y dentro del ámbito sanitario no podemos hacernos responsables.

COLECTIVO DE CONDUCTORES DEL PARQUE MÓVIL DE ASUNTOS GENERALES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA