La inclusión no se produce por el simple hecho de estar en un colegio ordinario, se necesitan recursos, nosotras las ATES, así como las TEILS, somos recursos personales, imprescindibles y necesarias para lograr esa inclusión.

Al discriminarnos como trabajadoras, también los estáis discriminando a ellos y ellas; el mensaje que estáis enviando a los niños y niñas con necesidades educativas especiales y a sus familias es que las profesionales que se ocupan de su atención tienen menos valor que el resto.

La implicación de las ATES es total, pasamos toda la jornada con ellos y ellas, muchas veces desde el desayuno hasta la comida. Pero la Administración no valora nuestro trabajo, al minusvalorarnos, implícitamente minusvaloran a los niños y niñas de educación especial.

La forma de valorarnos no es dándonos unas palmaditas en la espalda, sino a través de unas condiciones laborales dignas, como el resto de personal de la Junta. Somo los únicos colectivos de educación, ATES, TEILS Y COCINA, que tenemos este tipo de contrato.

No somos docentes, somos personal laboral, pero en los centros educativos el personal de religión tampoco es docente, son personal laboral y su contrato es a tiempo completo. Accedemos a nuestro puesto de trabajo mediante un proceso selectivo muy riguroso. Tanto los niños y niñas de educación especial, como sus familias y por supuesto las trabajadoras tenemos derecho a un contrato digno de 35 horas y 12 meses.

Por todo ello, en reivindicación de unos contratos dignos, las Centrales Sindicales STAS, CCOO, UGT Y CSIF nos concentraremos a la puerta de los colegios educativos los miércoles 19 y 26 de octubre, así como los miércoles 2, 9 y 16 de noviembre.

 

¡CONTRATOS DIGNOS!
¡35 HORAS 12 MESES YA!

 

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter